Trabajadores de la construcción rechazan declaraciones de Fernando Villavicencio
El asambleísta, opuesto a la destitución de Guillermo Lasso, utilizó la expresión «albañil» de forma despectiva, dicen.
La Confederación de Trabajadores de la Construcción, la Madera y Afines del Ecuador señala que Fernando Villavicencio hizo una «utilización despectiva de la palabra albañil». Pidieron que se respete a su profesión.
«Somos personas orgullosas de esta profesión, por cuanto esos conocimientos artesanales nos permiten contribuir para que nuestros conciudadanos gocen del beneficio que establece nuestra Constitución sobre el derecho al buen vivir, el hábitat y la vivienda».
Fernando Villavicencio utilizó la palabra «albañil» para calificar al legislador Esteban Torres, del Partido Social Cristiano, por preguntarle sobre los plazos para el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, que lleva adelante la Comisión de Fiscalización.
«Tómese en cuenta que para construir una vivienda y gozar de este beneficio constitucional cualquier ciudadano aún con títulos universitarios, cualquiera que sea, necesita de la ayuda profesional de un albañil».
El gremio reclama porque aporta a la sociedad, «con un bailejo en la mano, o desde una máquina pesada haciendo una mezcla para la construcción de un edificio como el de la Asamblea Nacional».
Edificio, cuestionan, desde donde se emite esta expresión con forma de desprecio. «Pedimos recordar al autor de esta vergonzosa actitud, que un grupo de albañiles construyó su casa y la de todos los señores asambleístas, en donde viven con su digna familia».
Desde la Confederación de Trabajadores de la Construcción, la Madera y Afines del Ecuador se rechaza la utilización de esta expresión por la forma y la intención despectiva con que esta palabra fue emitida.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones
CATEGORIAS Nacional