Superintendencia de Bancos inicia proceso administrativo sancionador por incidentes con Banco Pichincha

Imagen: Banco Pichincha

El Telégrafo| La Superintendencia de Bancos informó, la tarde de este lunes 4 de agosto de 2025, que inició un proceso administrativo sancionador ante los incidentes suscitados con Banco Pichincha.

Desde el pasado viernes, varios usuarios protestaron en redes sociales por fallas en el sistema del banco y la aplicación móvil.

Mediante un comunicado, la Superintendencia de Bancos aseguró que mantiene una supervisión activa sobre la situación del Banco Pichincha. «Se garantiza que los depósitos y las operaciones de sus clientes están debidamente resguardadas, preservando la estabilidad del banco y del sistema financiero nacional», expone.

En el texto, explica que el sistema financiero ecuatoriano mantiene indicadores robustos, respaldados por una estricta supervisión basada en riesgos y por el cumplimiento de los estándares internacionales.

Así, entrega algunos indicadores clave a junio 2025.

– Índice de solvencia superior al 13%, por encima del mínimo regulatorio del 9%.

– Liquidez inmediata por encima del 21%, lo que asegura la capacidad de atender cualquier requerimiento de los depositantes.

– Morosidad del 3,2%, reflejando una adecuada gestión e riesgos y prudencia en la colocación de créditos.

– Depósitos en crecimiento sostenido, lo que evidencia la confianza de los ciudadanos en su sistema financiero.

Por lo tanto, asegura el documento, el sistema financiero nacional cuenta con indicadores adecuados para su operación y crecimiento sostenido.

Tomado de El Telégrafo – Imagen: El Telégrafo

CATEGORIAS
Compartir este artículo