Gobierno reconoce que las protestas se incrementaron la tarde de hoy

En Pichincha, Cotopaxi y Pastaza se dieron las protestas más fuertes este lunes 13 de junio.

Punto Noticias.- Patricio Carrillo, ministro del Interior, indicó que en el transcurso de la tarde de hoy, se incrementó la violencia de grupos de manifestantes, que estaban anticipándose desde el día sábado. “Realizaron secuestro de policías en Saraguro, bajo el disfraz de retención y purificación, por haber invadido su territorio. El territorio ecuatoriano no es propiedad de comunidades”.

El ministro agregó que en Cotopaxi hicieron acciones de “intimidación” a trabajadores de florícolas y brocoleras que no quisieron participar de la protesta. “Ellos han sido intimidados, al igual que atacada la infraestructura”.

Carrillo señaló que la policía ha usado tácticas preventivas. “No ha habido la famosa represión que siempre están reclamando. Pero los actos vandálicos siguen en incremento y, estas expresiones de violencia, que a través de intimidaciones, continúan haciendo”.

En rueda de prensa, el ministro señaló que en Imbabura se mantiene el cierre de vías. Además, en Quito hubo dos marchas en la tarde. La una de los “guevaristas”, con cerca de 250 personas. Y la otra en el norte de la urbe.

Ambulancias y Colegio Mejía

El ministro Carrillo señaló que siete ambulancias no han podido brindar asistencia médica, por los cierres de vías y las protestas. Además, mencionó que en el Colegio Mejía, se identificó a varios muchachos que “cometieron vandalismo”, con destrucción de bienes públicos y privados.

María Brown, ministra de Educación, indicó que seis estudiantes fueron en las protestas del colegio Mejía. Y señaló que 148 instituciones educativas fueron afectadas a nivel nacional por las manifestaciones.

Francisco Jiménez, ministro del Interior, señaló que “ha habido algunos acercamientos esporádicos” con el movimiento indígena, para iniciar los diálogos. Mientras que el ministro de Defensa señaló que, en la comunidad de Pompeya, se apagó una bomba de impulso de presión.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo