Santi, el perrito desalojado de la Presidencia ya tiene nuevo hogar

El perro será trasladado hasta una propiedad con espacios abiertos en la provincia de Bolívar, donde vivirá junto con otros cuatro perros adoptados.

Santi, el perrito de 9 años que fue desalojado de la Presidencia de la República, tiene nuevo dueño. Fue adoptado formalmente este 31 de marzo. El can viajará hasta su nuevo hogar ubicado en la provincia de Bolívar.

Durante los últimos cuatro años, Santi fue acogido en las instalaciones de la Presidencia de la República, donde recibía los cuidados de los guardias de seguridad y funcionarios de Carondelet.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) retiró a Santi el 28 de marzo, para darle atención médica, pues presentaba obesidad y afectación en las articulaciones debido al peso.

Eduardo Herdocia, quien ya ha adoptado otros animales en el pasado, fue seleccionado como el nuevo tutor de Santi.

Él asegura tener una propiedad con espacios abiertos, en donde el animal podrá disfrutar de un ambiente adecuado y vivirá en compañía de otros cuatro perros. La UBA se encargará de hacer un seguimiento fotográfico para conocer cómo está Santi en su nuevo hogar.

Además, se recuerda que las personas interesadas en adoptar animales pueden contactarse con la Municipalidad mediante mensaje de WhatsApp al al 096 402 9991 o acudir a las Brigadas de Adopciones los fines de semana en los parques Metropolitanos.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo