¿¿Quién gana, la Información o la Desinformación??
Por: Walter Burbano Iglesias
wburbanoiglesias@yahoo.es
La velocidad con la que se riega una información desinformando es tan violenta y veloz que es posible cambiar en segundos la conducta y los actos de los individuos los grupos y la masa.
El efecto se consigue según el grado de interés, no es lo mismo difundir un objeto, un producto de consumo o de uso que la información de inmediato interés como es la economía relacionada al trabajo, la comida, y la educación, que necesariamente converge en quien y como gobierna atendiendo estas necesidades primarias y urgentes de la población.
Veamos como funciona esto. Bueno todo gira alrededor de la creación de simpatías o antipatías que se induzca alrededor del predestinado o aspirante o ya gobernante, para lo cual mencionaré dos contundentes ejemplos visuales y muy cercanos a nuestro chip.
La llegada al Poder del economista Correa que una vez en el recogió las recomendaciones de hacer de la información diaria un ministerio más al estilo de Goebels en el Reich. (Una mentira repetida 100 veces se hace verdad, y el que tiene la información tiene el poder, (el conocimiento es poder Francis Bacon). Para lo cual lo primero que conformó fue un enorme contingente de personas pagadas, más los voluntarios dispuestos a servir al líder a quienes designó como los Guerrero Digitales que se encargan hasta ahora de mantenerse en las Redes Informáticas muy activos Alabando los Aciertos verdaderos o falsos y (“Cayéndoles en masa a quienes hablen mal de su jefe”).
El segundo y principal ejemplo del trabajo político en redes no lo han hecho los inventores sino más bien hasta hoy en forma contundente el Gobierno Ruso (de quien no me atrevo calificar de bueno o malo por no tener esa información); que inclusive se han dado el lujo de haber sido acusados por los mismos norteamericanos del Partido Demócrata de que con la incidencia en redes por la Inteligencia Rusa le pusieron de presidente al señor Trump. El Sistema triangular geométrico de la información o desinformación es Letal.
El uso de las redes para objetivos del control de masas todavía no muy bien entendida por las mayorías; prima en la desinformación; que a mi manera de ver los dueños de los partidos políticos en el Ecuador, aparte de tener gran talento para al amarre de las trincas tradicionales y los proyectos de corrupción, para el manejo de la información de redes no llegan ni a los niveles de la mediocridad en la técnica y la psicología de masas (de la que excluyo al ex Presidente quien no solo entendió sino que hace uso efectivo del sistema según comentan por el asesoramiento Ruso).
Al momento lo único que incipientemente realizan algunos grupos es la anulación en las redes a las personas que hacen mensajes contundentes que desnudan las mentiras políticas o históricas de las que sacan provecho de todos los gobiernos de turno, de los gobiernos del Primer mundo, y de las organizaciones internacionales solidarias victimizándose con mentiras.
¿Cómo lo hacen?, ante un mensaje como este se ponen de acuerdo el grupillo para en la opción denunciar dar clic y la computadora central cierra la cuenta de la verdadera víctima.
El trabajo de anulación de opiniones y creación de “verdades” con efectividad igualmente lo hace la inteligencia de las Potencias. Las guerras del manejo de masas en el futuro lo harán los robots informáticos.