Hoy, Lasso anunciará una nueva reforma tributaria

En esta reforma se buscaría reducir la carga tributaria a personas naturales e incrementar las deducciones de gastos personales.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunciará hoy una nueva reforma tributaria, la cual, según información preliminar, buscaría reducir la carga de impuestos a los contribuyentes, luego de que en 2021 entró en vigencia una normativa que incrementó en gran manera los tributos.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República anunció que este jueves, a las 10:00, Lasso dará a conocer detalles de su nuevo proyecto de ley económico urgente, que deberá ser analizado por la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Finanzas indicó que esta reforma llegaría esta semana a la Asamblea Nacional, pero luego pospuso su presentación.

Se espera que en esta nuevo documento, el Gobierno propondrá una reforma tributaria para corregir errores de su propia ley, debido a que la reforma que entró en vigencia en el 2021 significó un golpe al bolsillo de las personas al momento de pagar el Impuesto a la Renta de 2022.

Por su parte, el Ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, comentó que la nueva normativa busca implementar deducciones de gastos personales de hasta USD 15.200 al año en la declaración del Impuesto a la Renta para las personas naturales.

El director del Servicio de Rentas Internas, Francisco Briones, manifestó que estos cambios buscarán beneficiar principalmente a las personas con ingresos de entre USD 800 y USD 3.000 por mes.

El anuncio de esa propuesta que aliviaría el pago de impuestos ocurre a pocos días del inicio del juicio político contra el mandatario, un proceso que podría terminar en la destitución y censura de Lasso.

Además, existe un alto rechazo a su imagen y a su gestión, ya que, aproximadamente el 85% de ecuatorianos lo rechaza.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo