El Gobierno de Noboa enfrentó movilizaciones en 23 provincias este jueves

Los manifestantes reclamaron al Gobierno el alza al precio de las gasolinas Extra y Ecopaís, entre otras cosas.

Punto Noticias.- En Quito, los manifestantes llegaron hasta el Centro Histórico e intentaron ingresar a la Plaza Grande. Sin embargo, la Policía los contuvo.

Ellos protestaron por el incremento del precio de las gasolinas Extra y Ecopaís y otras decisiones económicas del Gobierno de Daniel Noboa.

La Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sociales convocaron a esta movilización en contra del Gobierno porque, señalaron, con el incremento de la gasolina sube todo.

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, pidió que las protestas sean pacíficas y que los ecuatorianos entiendan sobre la focalización del subsidio que se hizo de una manera técnica.

Aunque no se está en estado de excepción, militares controlaron la ruta por la que recorrieron los manifestantes hasta el centro de la capital.

El descontento social ocurre a raíz del incremento del precio de las gasolinas de bajo octanaje en USD 0,26 centavos, desde el pasado 28 de junio.

Varias vías en la capital fueron cerradas al tránsito vehicular. Durante la manifestación hubo un operativo de tránsito liderado por el Municipio de Quito.

Protestas a escala nacional

Las movilizaciones convocadas para este jueves, 4 de julio, se realizaron simultáneamente en 23 provincias del país.

¿Represión?

En Pichincha (Quito) y Sucumbíos, la Policía contuvo a los marchantes.

La UNE rechazó esta actitud y comportamiento de parte del Gobierno de Daniel Noboa. 

Además, la UNE señaló que el despliegue de militares y policías en el país reveló una «actitud provocadora e innecesaria».

Otras provincias

En Chimborazo, comunidades indígenas se movilizaron junto al Frente Unitario de Trabajadores, Frente Popular, FEUE y otras organizaciones sociales en contra de la eliminación de subsidios.

En Napo se cerraron vías y hay quema de llantas. Mientras, en Los Ríos las organizaciones como la UNE, FUT, FEUE, el Frente Popular y otras, se movilizaron en contra del encarecimiento de la vida. 

Tomado de Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo