Guano será sede de Campeonato Nacional de la Federación Ecuatoriana de Básquetbol

Desde la municipalidad de Guano se da a conocer que la Federación Ecuatoriana de Basquetbol, FEB, tiene en marcha la Liga Nacional FEB de Baloncesto 2023, que arranca el viernes 30 de junio, con una duración aproximada de tres meses. Competencia oficial que permitirá que el campeón represente al país en la Liga Sudamericana de Clubes del presente año.

Dixon Valdivieso, dirigente chimboracense, se reunió con Oswaldo Estrada, alcalde del cantón y con otros integrantes del cabildo  para definir el apoyo de Guano como sede oficial del club NESFEBANOR Los Tigres, el cual cuenta con dos deportistas guaneños en su plantilla oficial.

Serán 8 clubes los protagonistas del torneo; Punto Rojo de Ibarra-Imbabura, Caballeros del Norte de Tulcán-Carchi, Valle Unido de Cumbayá-Pichincha, Santa María de Machala-El Oro, Atuneros-Fuerza Manaba de Manta-Manabí, Piratas RG de Ambato-Tungurahua, NESFEBANOR de Guano-Chimborazo y Soldiers de Cevallos-Tungurahua.

Para esta lid deportiva el GADM-C Guano y Liga Deportiva Cantonal se suman al reto, anunciando una adecuación total del coliseo Marcos Montalvo; reposición de vidrios, pintura interna y externa, marcador electrónico, pisos, paredes, baterías sanitarias, transmisiones locales e internacionales, difusión y promoción. De igual manera dan a conocer que la presentación oficial de la plantilla será el miércoles, 21 de junio. Mientras que, el acto inaugural será el viernes, 30 de junio.

Fuente: GAD Guano – Imagen: Mundial Medios

CATEGORIAS
Compartir este artículo