Firma de Convenio Tripartito de Cooperación entre el Municipio de Riobamba, la Fundación Banco de Alimentos de Chimborazo y UNACH.
El municipio de Riobamba proporcionará las instalaciones donde operará este espacio, con el fin de garantizar la distribución de alimentos nutritivos. El objetivo de este proyecto es aprovechar de 300 a 400kg de alimentos que se encuentran en condiciones aptas para el consumo humano, clasificarlos y distribuirlos a personas en situación de pobreza y extrema pobreza.
El Alcalde, Jhon Vinueza anunció que aproximadamente 900 personas serán beneficiadas inicialmente con la entrega de alimentos nutritivos y con altos estándares de calidad, «la alcaldía de la gente está comprometida en abordar especialmente el problema de la desnutrición crónica infantil en el Cantón Riobamba».
Se aprobó un reglamento que permite obtener un medidor de agua potable en plazo de un día sin requerir conexión de alcantarillado. En el contexto de la desnutrición crónica infantil, se reconoce que no solo la calidad de la alimentación es crucial, sino también el acceso a una red de agua potable.
Desde la municipalidad de la ciudad se resaltó también que, esta iniciativa se basa en la promulgación de diversas leyes que Jhon Vinueza respaldó durante su tiempo como asambleísta, representando a Chimborazo.
Este convenio marca el inicio de una colaboración estratégica, enfocada en fortalecer la alimentación y nutrición lo cual beneficiará a los grupos de atención prioritaria que son atendidos por la Dirección de Desarollo Social y Humano del Municipio de Riobamba