Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Guano: Se conoció nuevo modelo de gestión ambiental

Guano

Con base en los artículos 14 y 71 de la Constitución, los cuales garantizan el derecho de los ciudadanos a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, y consagran los derechos de la naturaleza; este fin de semana  se presentó en Guano el nuevo modelo de gestión ambiental para el cantón. La socialización estuvo a cargo de Wilmer Tingo, director de Gestión Ambiental y Riesgos y María Yánez, técnico de apoyo de la misma dirección.

Presidentes, vocales y técnicos de los 9 GAD parroquiales rurales sumaron aportes para coordinar acciones ambientales en cada uno de los territorios respecto a limpieza de espacios públicos, horarios y rutas de recolección de desechos en parroquias, barrios y comunidades; cuidar, conservar y mantener ríos, quebradas, fuentes de agua, humedales y páramos, plantas de tratamiento, sistemas de agua y alcantarillado, reforestación.

El GAD municipal tiene la competencia para formular, aprobar, ejecutar y evaluar los planes, programas y proyectos destinados a la preservación, mantenimiento y difusión del patrimonio arquitectónico, cultural y natural de su circunscripción y construir los espacios públicos para estos fines.

Voceros municipales señalaron que, «los mecanismos de cogestión serán prioritariamente aplicados en las áreas identificadas como críticas, a partir de las determinaciones del plan de intervenciones en la agenda cantonal».

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo