Diego Ordóñez no acude a la Asamblea porque demostraría su ineptitud, señala Ramiro Narváez
La Policía no ha aportado en ninguna de las leyes que debate la Asamblea, en materia de seguridad. Ahora no pueden disfrazar su ineficiencia manifestando que la ley les impide actuar, agregó.
Ramiro Narváez, asambleísta de la Izquierda Democrática y presidente de la Comisión de Seguridad, destacó que el secretario de Estado, Diego Ordóñez, jamás ha asistido a comparecer a la Asamblea Nacional y tampoco lo hará, porque pondría en evidencia su ineficiencia e ineptitud en dar respuesta a los graves problemas del Ecuador.
Así respondió el parlamentario a las afirmaciones de Ordóñez, quien calificó de hostigamiento a los llamados que hacen las mesas legislativas a los funcionarios de Gobierno: “El señor no ha aportada en nada en esta crisis”.
Resaltó el trabajo que ha venido haciendo la Comisión de Seguridad en la construcción de leyes y reformas, frente a lo cual, dijo, no han recibido ningún aporte u observación por parte de la Policía Nacional.
“Preocupa cuando el Comandante de la Policía dice que faltan instrumentos legales para actuar, entonces que indique ¿cuáles instrumentos le impiden actuar con eficiencia? Intentan disfrazar su ineficiencia manifestando que la ley les impide actuar”.
De otro lado, Narváez mostró desconfianza en una autodepuración de la Policía, mucho más cuando se han evidenciado algunas irregularidades como en el caso de María Belén Bernal, la falta de investigación a la denuncia del embajador de Estados Unidos sobre los narcogenerales, la complicidad con el crimen organizado en las cárceles, esto último ha permitido que ingresen armas los centros.
“La autodepuración no funciona, y la asamblea tiene limitaciones, no podemos intervenir en ese proceso, nos toca contar con la voluntad del Ejecutivo y esas Instituciones, que deben hacerlo, lo contrario es complicidad”.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones