Cadete seguirá con prisión preventiva por caso María Belén Bernal, informa Fiscalía

La audiencia de apelación de la prisión preventiva de la cadete Joselyn S. se instaló antes de las 15:00 en la Corte Provincial de Pichincha. Foto: Fiscalía

Redacción Elcomercio.com
La Fiscalía General del Estado rechazó la apelación a la prisión preventiva que presentó la cadete Joselyn S. dentro del caso María Belén Bernal. Así lo confirmó la institución este viernes 28 de octubre de 2022.

La Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter que “sala de la Corte Provincial de Pichincha rechaza el recurso de apelación a la prisión preventiva presentado por Joselyn S. y resuelve mantener la medida cautelar en contra de la procesada”.

Antes de las 15:00 se instaló la audiencia de apelación de la cadete.

Actualmente, la cadete es la única detenida por el femicidio de María Belén Bernal. El segundo procesado en esta causa es el teniente Germán C., quien es el principal sospechoso de matar a Bernal. Sin embargo, él está prófugo de la justicia.

Cambio de versión de la cadete
El abogado de la familia de María Belén Bernal, Jesús López, compartió un resumen y detalles de la nueva versión de la cadete Joselyn S. La joven está procesada por el caso de femicidio de la abogada en la Escuela de Policía.

La mañana de este viernes 28 de octubre del 2022, la estudiante de la Escuela Superior de oficiales policiales acudió a la Fiscalía y amplió su versión de lo ocurrido el 11 de septiembre del 2022. Según las investigaciones, en esa fecha se perpetró el femicidio de Bernal.

Según la nueva versión, la cadete ingresó al centro de formación policial la madrugada del 11 de septiembre. Dijo que tuvo que esperar 15 minutos hasta que el teniente Germán C., le autorizara el ingreso.

Ella relató que subieron juntos a la habitación de Germán C., principal sospechoso de haber matado a su esposa en la Escuela de Policía. De repente, asegura la joven, él recibió una llamada telefónica y salió a contestar. Tardó aproximadamente cinco minutos.

Cuando el sospechoso regresó al cuarto, le pidió a Joselyn S. que salga. Le dijo que su esposa María Belén Bernal había llegado a visitarlo. Germán C. envió a la cadete a la habitación contigua, que pertenecía a un teniente que estaba en sus días libres.

Tomado de El Comercio – Foto: El Comercio

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo