Comisión de Seguridad solicitará ampliación de pedidos de información a gobernadores

La inasistencia de los gobernadores a la Comisión de Seguridad Integral preocupa a los legisladores, puesto que son los llamados a informar las acciones que toman para enfrentar los crecientes niveles de inseguridad que preocupan a la ciudadanía.

A la sesión de este viernes fueron llamados los Gobernadores Esmeraldas y Manabí, para que informen las acciones ante la delicada situación de inseguridad que atraviesan sus provincias.

El presidente de la comisión, Ramiro Narváez señaló que la falta de estrategias y la ausencia de las autoridades demuestra su falta de gestión e indolencia frente a los hechos que día a día se evidencian en nuestro país, en materia de inseguridad.

La asambleísta Paola Cabezas manifestó su preocupación por la situación en la provincia Esmeraldas, que es una de las más golpeadas por la inseguridad. “Los gobernadores, de acuerdo con la Constitución y la ley tienen atribuciones en materia de seguridad; Esmeraldas no puede seguir desangrándose, necesitamos respuestas de las autoridades”, añadió.

De su lado el legislador Javier Santos mencionó que es fundamental la información que deben presentar los gobernadores para la seguridad del país y, sobre esa base, activar las mesas de seguridad en cada una de las provincias.

El parlamentario José Vallejo dijo que la situación de inseguridad que vive el país requiere un diagnóstico profundo, a fin de replantear el sistema en el ámbito social, político, económico e institucional.

Por último, Patricia Núñez sostuvo que es necesario insistir en la comparecencia de estos funcionarios para que rindan cuentas ante la comisión, porque el país demanda de las autoridades responsables acciones urgentes ante la inseguridad.

ES/pv
Fuente: Asamblea Nacional

CATEGORIAS
Compartir este artículo