Presión máxima sobre el Donbás | Un convoy ruso de 13 kilómetros se dirige al sur de la región
La presión rusa sobre la región del Donbás, en el este de Ucrania, aumenta con cada día que pasa. Imágenes captadas por satélite muestran un convoy de 13 kilómetros de vehículos militares atravesando la localidad ucraniana de Veliki Burluk en dirección del sur del Donbás.
Paralelamente, el ministerio de Defensa Ruso ha publicado otras imágenes en las que se ve a helicópteros Ka-52 disparando presuntamente contra un convoy de blindados y sistemas antiaéreos ucranianos.
Las fuerzas rusas extienden su control por amplias zonas del este de Ucrania, en un arco que va desde la norteña Jarkóv, segunda ciudad del país, a Jersón en el sur. No obstante, las tropas ucranianas están consiguiendo repeler ataques en distintos puntos,
Es una «agresión armada a gran escala», denuncia Ucrania
«El enemigo sigue llevando a cabo una agresión armada a gran escala -dijo en un comunicado Oleksandr Shputum, portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas-. Está intentando romper nuestras defensas en la ciudad de Izium y establecer un control total sobre la ciudad de Mariúpol. Además, los ocupantes están intentando mejorar sus posiciones tácticas en dirección de Mikolaiv».
Mientras esto sucede, miles de civiles tratan de huir del este de Ucrania. Las evacuaciones se han reanudado en Kramatorsk, donde el viernes murieron 52 personas en un ataque con misiles contra la estación de trenes.
Tomado de Euronews – Imágenes y video: Euronews