Ucrania | «Feroces combates» en el Dombás y Zelenski viaja al sur de Ucrania

Soldados ucranianos disparan contra posiciones rusas desde un obús M777 suministrado por Estados Unidos en la región oriental ucraniana de Donetsk – Derechos de autor Efrem Lukatsky/The Associated Press

Euronews: La región oriental del Dombás vive la peor parte de la guerra. A pesar de que los últimos días han sido relativamente tranquilos, los soldados ucranianos mantienen sus posiciones cerca de Avdivka, en la región de Donetsk, en medio de los constantes ataques entre ambos bandos.

En las últimas semanas, las fuerzas rusas han dirigido sus ataques hacia el este y el sur de Ucrania.

Volodymyr Kapusta, soldado ucraniano, explica que los ataques en la zona se han estabilizado: «Podemos decir que en la última semana los ataques se han estabilizado en la línea de frente. Esto se debe a que el enemigo está agotado y no puede continuar con las operaciones ofensivas. A esto hay que añadir el gran trabajo que están haciendo nuestros artilleros»

Bombardeos constantes en Donetsk
En Donetsk, capital de la autoproclamada república de Donetsk, las autoridades locales han informado de que un bombardeo ucraniano ha dejado 5 civiles muertos y 12 heridos. Estas afirman que el sábado fue el tercer día consecutivo de bombardeos por parte de las fuerzas ucranianas, mientras los residentes eran llamados a permanecer en refugios.

En Járkov, los militares ucranianos cargan bolsas con los cadáveres de soldados rusos en una estación de ferrocarril. Los soldados afirman que han encontrado 103 cuerpos en los territorios desocupados de esta región. Estos serán entregados a un lugar de almacenamiento, con el objetivo de intercambiarlos por los cuerpos de los soldados ucranianos.

Tomado de Euronews – Foto: Euronews

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo