Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Miembro de Los Lobos, ‘Capitán Pico’, buscaría atentar contra la vida de fiscal Diana Salazar

Imagen referencial de Colón Pico. (Foto: Redes)

Fiscal Salazar expuso planes de atentado contra su vida, tramados por alias ‘Capitán Pico’, en audiencia del caso Metástasis.

Punto Noticias.- La fiscal Diana Salazar denunció que el quiteño Fabricio Colón Pico, alias ‘Capitán Pico’ o ‘Salvaje Pico’, buscaría atentar contra su vida. El sujeto denunciado sería miembro de la banda Los Lobos, con antecedentes criminales.

Esta denuncia la hizo Salazar la tarde de este miércoles 3 de enero del 2024, en la audiencia de vinculación de ocho personas más, en el caso Metástasis, por presunta delincuencia organizada. Salazar agregó que el narcotraficante Leandro Norero conversaba con sus socios sobre un atentado en contra de ella. Incluso, dijo, la estructura criminal seguía sus movimientos.

“El mismo grupo que asesinó a Fernando Villavicencio ha sido contratado para acallar la voz de esta Fiscal”, sostuvo Diana Salazar. También se conoce que habría formado parte de la banda de los Endara, de Mama Lucha.

La Fiscalía General del Estado no ha dado nueva información sobre el asesinato de Fernando Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto. Inclusive no exigió a sus familiares que le entreguen el celular. Su viuda, Verónica Sarauz, dijo que se lo dio al FBI. Tampoco se conocen más detalles al respecto.

Fabricio Colón Pico Suárez registra alrededor de 17 detenciones, y tiene más de 30 procesos, por delincuencia organizada, intimidación, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, asociación ilícita, tenencia de armas, robo, asesinato, entre otros crímenes. Además, en 2012 formó parte de la lista de Los Más Buscados de Ecuador.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo