Lasso admite su derrota en la Consulta Popular
“Cuando el pueblo habla, es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo», enfatizó.
El Presidente de la República, Guillermo Lasso, se refirió la derrota del Gobierno en las ocho preguntas de la Consulta Popular. En una cadena nacional, Lasso aceptó los resultados y manifestó que esto es un llamado del pueblo a su Gobierno y no eludirán esa responsabilidad.
Pese a que el Primer Mandatario tenía planificado dar un pronunciamiento el mismo día de las elecciones, esta convocatoria se suspendió, sin explicación alguna, y, luego de 24 horas, se pronunció en cadena nacional para aceptar los resultados y su derrota en las ocho preguntas del referéndum.
Lasso recalcó que el objetivo de la Consulta Popular era escuchar a la ciudadanía «sea cual sea su pronunciamiento” y subrayó que esas ocho preguntas no era las respuestas o soluciones a los principales problemas del Ecuador.
De la misma manera, tras la negativa de la mayoría de ecuatorianos a la Consulta Popular, Lasso indicó que toma esto como “un llamado del pueblo al Gobierno” y, debido a esto, eludirá esa responsabilidad”.
Por otra parte, el Presidente Lasso felicitó a los ganadores de las elecciones seccionales y, luego de dos años de Gobierno, convocó a toda la dirigencia nacional para “construir un gran acuerdo”.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones