Lasso confirma que no se presentará como candidato a la Presidencia de la República

Con la presencia de sus hijos y su esposa María de Lourdes de Alcívar, en Carondelet, el Presidente de la República ofreció conferencia de prensa. Llamó a la unidad de quienes defienden democracia.

«Después de una profunda reflexión, quiero anunciar que no aceptaré la postulación a la Presidencia de la República, para las elecciones de agosto», ratificó Guillermo Lasso, este 2 de junio, luego de las 13:00.

Antes, Lasso comentó que, como lo ha dicho en repetidas oportunidades, ejercer el cargo de Presidente de la República es el máximo honor al que un ciudadano puede acceder.

«Para mí es el más grande honor de mi vida. Sin embargo, muy por encima del cargo, yo amo a la democracia, a la libertad que goza cada ciudadano ecuatoriano para perseguir sus sueños, y mi deber de Presidente es que me desprenda de mi cargo para ayudar a proteger la democracia».

Según Lasso, en las próximas elecciones, los ciudadanos tendrán la oportunidad de frenar lo que llamó un «plan macabro, de manera definitiva. Tendremos que escoger entre dos opciones muy claras: democracia o autoritarismo».

Asimismo sostuvo que los demócratas tienen amplias posibilidades de prevalecer. «No se puede perder de vista que en Ecuador existe un sector político que debe ser enfrentado en unidad por todas las agrupaciones, que amamos la democracia».

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo
Artículo más antiguo