La Mesa de Fomento Productivo alcanzó 20 acuerdos

Los acuerdos son sobre agricultura familiar campesina, precios justos para el sector agrícola, entre otros.

Punto Noticias. El Gobierno Nacional y el movimiento indígena firmaron el acta de la Mesa de Fomento Productivo con el mayor número de acuerdos, de las otras cuatro mesas técnicas.

Son 20 acuerdos a los que llegó la mesa trabajo en aristas como familiar campesina; precios justos para el sector agrícola; y control de precios en la producción de flores.

En relación a la agricultura familiar campesina se consensuó la creación de una línea de crédito blando; construcción y ejecución conjunta del Programa Nacional para la Agricultura Familiar Campesina; y Plan nacional de vialidad rural, entre otros.

Sobre precios justos para el sector agrícola se acordó implementar una comisión para establecer precios referenciales al productor y canales de comercialización; hoja de ruta para base de información para precios a nivel local.

Por su parte, en el eje de control de precios de regalías de producción de flores, se acordó el levantamiento de una norma técnica para revisión e inscripción de contratos de obtenciones vegetales; talleres de propiedad intelectual y becas de formación en derechos intelectuales para PYMES, entre otros.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo