140 ecuatorianos han huido de Israel por el conflicto armado

Imagen referencial: Conflicto armado entre Israel y Gaza (Palestina). Getty Imágenes.

Para este sábado está previsto un vuelo humanitario, con capacidad para evacuar a 260 ecuatorianos en un viaje desde Tel Aviv a Quito. 

Punto Noticias.- La escalada del conflicto armado entre Israel y Gaza ha obligado a salir a los ecuatorianos que residen en esta nación. Hasta el momento, 140 connacionales han abandonado Israel.

Así lo informó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, este 12 de octubre. En una publicación en sus redes sociales, el Jefe de Estado especificó que la mayoría de compatriotas que han salido son turistas.

«Hemos hecho varias acciones para garantizar la vida de los ecuatorianos que están ahí como residentes o turistas. En coordinación con nuestra Embajada y Consulado en ese país, 140 ecuatorianos, la mayoría turistas, ya salieron de Israel», señaló Lasso.

Entretanto, para este sábado 14 de octubre está previsto un vuelo humanitario, con capacidad para evacuar a 260 ecuatorianos, en un viaje desde Tel Aviv a Quito.

Asimismo, el presidente informó que se activó un comité, liderado por la Cancillería, para asegurar la protección y bienestar de los ciudadanos ecuatorianos en situaciones de emergencia en el extranjero.

El 7 de octubre, el grupo armado palestino Hamás disparó miles de cohetes contra las principales ciudades del sur y de centro de Israel, incluyendo Tel Aviv, la capital, y Jerusalén.

Las Fuerzas de Defensa israelíes no tardó en responder y ejecutaron la Operación «Espadas de Hierro», lanzando al menos 2 000 municiones y más de 1 000 toneladas de bombas sobre Gaza.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo