Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes
Guano: Comisión de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos se reunió

Guano: Comisión de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos se reunió

En el salón municipal Ricardo Alemán Fierro de Guano se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, con la presencia de Alfonso Villarroel, presidente; Nelly Guachilema y Darwin Vizuete, miembros de Comisión, directores y gestores departamentales, para conocer y analizar en primera instancia la «Ordenanza de Reducción de Riesgos de cumplimientos obligatorios por empresas, industrias, organizaciones, instituciones públicas y privadas del cantón Guano».

La ordenanza está constituida por 11 considerandos, 3 títulos, 27 artículos, 3 disposiciones generales y 3 disposiciones transitorias.

Título 1: Ámbito y definición de la ordenanza

Título 2: Mecanismos de reducción de riesgos.

Título 3: De las sanciones

La Ordenanza coadyuvaría la protección y seguridad de las personas de los efectos negativos de desastres de origen natural o antrópico, en las empresas, industrias, organizaciones, instituciones públicas y privadas, mediante regulaciones específicas en la estructura organizacional y en la obra civil de las edificaciones, así como normas que promuevan capacidades orientadas a identificar, analizar, prevenir y mitigar riesgos para enfrentar y manejar eventos adversos.

El objetivo planteado facilitará a los locales comerciales, gasolineras, restaurantes; etc., disponer de planes de contingencia y/o planes de emergencia específicos de acuerdo a su categoría de servicio, se señalo desde la municpalidad.

El martes 11 de mayo, la Comisión volverá a reunirse para el tratamiento de la ordenanza en segunda instancia, incorporación de sugerencias al texto original y mecanismos de categorización.

Vinos Camelier Día de la Madre

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo