Exvicepresidente Jorge Glas solicitó oficialmente asilo político a México
Su abogado alertó que Glas ha sufrido una arremetida ilegal, arbitraria e inconstitucional por parte de la Fiscalía.
El Exvicepresidente de la República, Jorge Glas, solicitó oficialmente asilo político al Gobierno de México, según confirmó su abogado Eduardo Franco Loor. Glas se encuentra refugiado en la Embajada de México en Ecuador, luego de que la Fiscalía solicitó su detención e inmovilización para que rinda versión en un caso de supuesto peculado.
Además, el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, aseguró que los procesos contra el exvicemandatario son fraudulentos y constituyen persecución política.
“Ha sufrido una arremetida ilegal, arbitraria e inconstitucional” por parte de la Fiscalía, alertó el jurista.
De la misma manera, la Asamblea Nacional no autorizó que se abra un nuevo enjuiciamiento penal en contra de Glas, sin embargo, la Fiscalía emitió un comunicado donde insiste en solicitar fecha para una audiencia de formulación de cargos por presunto peculado en la reconstrucción de Manabí, luego del terremoto de 2016.
A nivel internacional, Glas es considerado uno de los símbolos del “lawfare” en Ecuador, donde la persecución desatada por el gobierno de Moreno contra seguidores de Correa obligó a muchos de ellos a exiliarse.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones