Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Cuatro migrantes ecuatorianos sobrevivieron al naufragio de un barco en el Caribe de Nicaragua

Foto del rescate, cortesía del Ejército de Nicaragua.

Una niña y una mujer, de 4 y 31 años, originarias de Venezuela, murieron ahogadas, según reportaron las autoridades. 

Aproximadamente a las 13:30 del sábado 23 de diciembre de este 2023, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en el Distrito Naval Caribe, Capitanía de Corn Island, recibió un Mensaje vía WhatsApp informando del naufragio de una embarcación, en las cercanías de Corn Island. Así se logró rescatar a 19 migrantes, entre ellos a cuatro ecuatorianos.

Según información de Revista Semana, de Colombi, y del canal digital El 19, de Nicaragua, para lograr el rescate, las autoridades nicaragüenses desplegaron lanchas rápidas que permitieron sacar del agua rápidamente a los migrantes y evitar más muertes.

En el operativo se ubicó a dos víctimas venezolanas de 4 y 31 años, que murieron ahogadas. Además se pudo rescatar a otras personas 19 venezolanas, entre ellos seis menores de edad, cuatro ecuatorianos, dos colombianas y cinco de la India.

Los migrantes ecuatorianos rescatados tienen 22, 23, 30 y 31 años, respectivamente. Ecuador vive un nuevo éxodo migratorio, que se intensificó en este 2023, producto de la crisis económica y la inseguridad, que aumentó en el Gobierno de Guillermo Lasso.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo