COE nacional reitera recomendación de usar mascarilla en lugares cerrados y en espacios abiertos que no garanticen el distanciamiento
Ante la tendencia creciente de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ratificó la recomendación de usar mascarilla en lugares cerrados, así como en espacios abiertos donde no se pueda garantizar el distanciamiento físico necesario para evitar la propagación del virus.
sa es una de las decisiones adoptadas por el COE en la sesión del martes 19 de julio, donde se ratificaron las medidas tomadas a inicios del mes.
En ese sentido, Juan Zapata, presidente del organismo, explicó que el uso de la mascarilla en espacios cerrados seguirá siendo obligatorio para el caso de centros de salud, hospitales y establecimientos de salud, tanto para el personal que labora en estos lugares, como para los pacientes y visitantes.
También será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos para aquellas personas con sintomatología respiratoria.
En cuanto a la sugerencia de llevar mascarilla en espacios cerrados, Zapata apuntó que la recomendación es especialmente para el transporte público, transporte aéreo, aulas de planteles educativos y en espacios laborales.
Además, se insiste a que la población complete el esquema de vacunación, se aplique las dosis de refuerzo y refuerce las medidas de bioseguridad.
Según el Ministerio de Salud, el mes pasado el número de casos confirmados con COVID-19 bordeaban los 8.000; no obstante, en la última semana se observó un incremento a 11.800 casos, lo que representa un aumento del 35 %. La mayoría de contagios se concentra en especialmente en provincias de la Costa. (I)
Tomado de El Universo – Foto: Mundial Medios