Bancos privados incrementaron sus utilidades en un 48% y ganaron USD 603 millones en el 2022

Banco del Pichincha, Pacífico y Guayaquil son las entidades que más dinero ganaron.

A pesar de que la economía del país aún no se recupera de los efectos de la pandemia de la COVID-19, los bancos privados se mantienen en constante crecimiento. Solo en el 2022 registraron ingresos por más de USD 600 millones, con corte a noviembre, lo que representa un incremento del 48% de utilidades.

El primer lugar de las entidades financieras con más ingresos se encuentra el Banco del Pichincha con utilidades por más de USD 137 millones.

Luego se ubica el Banco del Pacífico, una entidad financiera que pertenece al Estado y que marca un récord de crecimiento de 1.896% con respecto al 2021, pero, en este año, el Banco del Pacífico ganó más de USD 100 millones en utilidades.

El tercer puesto lo ubica el Banco de Guayaquil, entidad financiera que está vinculada con el Presidente Guillermo Lasso y su familia. El banco incrementó en 64% sus utilidades y ganó USD 95.7 millones, solo en utilidades en el 2022.

El ranking lo completa Produbanco con utilidades por USD 75.4 millones; Diners con USD 52.8 millones; Banco Bolivariano con USD 48.9 millones; Banco Internacional con USD 46.1 millones; Banco Solidario con USD 12.3 millones, Banco General Rumiñahui con USD 12.3 millones y Banco del Austro con USD 10 millones.

El resto de bancos del país tuvo utilidades por aproximadamente USD 12.5 millones y en total, las entidades financieras privadas ganaron USD 603.891 millones

De la misma manera, se conoció que los bancos privados entregaron créditos por más de USD 27.621 millones, con un crecimiento de más del 20%. ASOBANCA indicó que esto se da a pesar del incremento de las tasas de interés por el contexto internacional.

“Esto a pesar del contexto internacional donde los bancos centrales han incrementado las tasas de interés de política monetaria, para frenar la inflación, lo que provoca encarecimiento del financiamiento externo y un riesgo de desaceleración en el financiamiento local”, informó la Asociación de Bancos Privados.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo