Banco Mundial: Ecuador, entre los países con menor crecimiento económico en 2024

Foto: Presidencia Ecuador

El Banco Mundial señala que, para 2025, la previsión de crecimiento económico para Ecuador alcanzará 1,6%.

Según la última edición de su informe Perspectivas económicas mundiales, el Banco Mundial proyecta que el Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador crecerá 0,3% en 2024.

Esto significa una rebaja con relación a la previsión de crecimiento de 0,7% que estimó el organismo multilateral para Ecuador en abril de 2024.

Según las proyecciones del Banco Mundial:

  • Ecuador sería el tercer país con el crecimiento económico más bajo en 2024, con el 0,3%.
  • Por debajo de Ecuador, solo estarán Argentina y Haití, con decrecimientos en su economía de 3,5% y 1,8%, respectivamente.

La previsión del Banco Mundial señala que, para 2025, la previsión de crecimiento económico para Ecuador alcanzará 1,6%.

En tanto, la proyección de crecimiento para América Latina y el Caribe es de 1,8% en 2024, pero se prevé que repunte a 2,7% en 2025.

Esto ocurrirá, a decir del Banco Mundial, siempre y cuando baje la inflación y se normalicen las tasas de interés de los bancos centrales

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Archivo

CATEGORIAS
Compartir este artículo