Guillermo Lasso: “No tengo planes de volver a participar en elecciones”

Con este mensaje, el expresidente descartó postularse en los comicios del 2025.

El expresidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó en sus redes sociales que no participará como candidato en las elecciones presidenciales del 2025 ni en las del 2029. Lasso aseguró que esta “faceta ha terminado” y que no volverá a buscar la primera magistratura del Estado.

“Estoy viviendo otro capítulo de mi vida, pronto les contaré los detalles”, agregó el expresidente quien horas antes publicó un video en su cuenta de TikTok una invitación a los jóvenes a comer pizza el próximo jueves, a las 19:00, en un sitio de Quito que no reveló.

Es la primera vez que Guillermo Lasso confirma que no será candidato y que ya no buscará la Presidencia. Hay que recordar que buscó este cargo en el 2013, 2017 y 2021.

Ganó estas últimas elecciones, pero, luego de que la Asamblea inició un proceso de juicio político en su contra, decretó la muerte cruzada y se convocaron a elecciones anticipadas.

Él permaneció en el cargo por 30 meses y entregó el poder a Daniel Noboa, el 23 de noviembre del 2023

Lasso era una de las alternativas del movimiento CREO para llegar a la presidencia en el 2025, pero también se barajan otros nombres como el exministro de Gobierno, Henry Cucalón, o el exgobernador del Guayas, Francesco Tabacchi.

Tomado de Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo