Asambleístas de la Comisión de Fiscalización desconocen dónde y quién elabora el informe del juicio político contra Lasso

Quieren incidentar para que no se apruebe el informe del juicio político y al no aprobarse, no hay informe y supuestamente no procede el juicio, advirtió.

Bruno Segovia, asambleísta independiente e integrante de la Comisión de Fiscalización, cuestionó que la prensa conozca el contenido del informe del proceso de juicio político contra el mandatario Guillermo Lasso. Mientras, los integrantes de esa mesa legislativa no saben quién lo está elaborando y dónde se está escribiendo.

“Ayer pedimos que nos muestren el documento para analizarlo y comentarlo, pero sabemos que recién el sábado nos van a convocar para ahí presentarnos el informe, eso es cuestionable”.

El legislador denunció que Santiago Becdach, asesor de Fernando Villavicencio, es una de las dos personas que está redactando el informe, sin ponerlo en conocimiento de los miembros de la Comisión, además que ya dio su opinión adelantada respecto a su negativa contra el proceso.

“Lo que pedimos es que dejen hacer el trabajo a la Comisión. Somos nosotros quienes debemos valorar la prueba, no los asesores, no el equipo técnico”.

Segovia alertó que muy posiblemente el objetivo de Villavicencio sea aprovecharse de un vacío legal para tratar de dejar en el limbo el juicio político, pues al presentar un informe en el que se recomienda que no hay motivos para el proceso, y la mayoría vota en contra, no habría un documento para presentar ante el Pleno.

“Entonces dicen que no hay informe y por tanto no puede ir a juicio”.

Pese a ello, Bruno Segovia enfatizó que el máximo organismo de decisión es el Pleno de la Asamblea, es decir que los 137 legisladores decidirán sobre el supuesto vacío legal.

“Pero quieren escudarse e incidentar para que no se apruebe el informe. Esa es la estrategia de quienes no quieren que el Presidente Lasso vaya al juicio”.

En ese contexto, el asambleísta pidió a los políticos a dejar de arrinconar al país bajo la bipolaridad correísmo y anticorreísmo, para argumentar una tesis a favor o en contra del proceso: “Eso es dividir a la sociedad”.

Puntualizó que estos dos años de administración de Lasso han sido de desgobierno, con un Presidente deslegitimado, que no honra su palabra ni a sus socios de campaña.

“No le interesa el país. Tenemos USD 9 000 millones en la reserva internacional mientras campea la inseguridad, el desempleo, pobreza y desesperanza”.

Para Segovia, el Jefe de Estado ha pensado más en su banco que en Ecuador y la gente humilde, por lo que si este juicio fuera por gestión, habría sacado cero.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo