Bancada de Pachakutik rechaza supuesta compra de votos y ratifica su apoyo para censurar y destituir a Lasso
«Si se nos acerca alguien del gobierno a pretender comprar conciencias o votos, vamos a denunciar a Fiscalía», advirtió el coordinador de la bancada de Pachakutik.
Punto Noticias.- Continúan los rumores sobre la presunta compra de votos en la Asamblea Nacional, para evitar que se destituya y censure al presidente Guillermo Lasso, durante el juicio político en su contra que se trata en la Comisión de Fiscalización.
Los rumores han provocado la reacción de las diferentes bancadas legislativas. Unión por la Esperanza (UNES), Partido Social Cristiano (PSC) y, recientemente, Pachakutik sostienen que no “venderán” sus votos para salvar al Primer Mandatario.
En un comunicado, el brazo político del movimiento indígena enfatizó que no responden a presiones de ningún gobierno, ni de partidos políticos.
Por su parte, en declaraciones para Radio Pichincha, el coordinador de bancada, Mario Ruiz, enfatizó que su bloque se mantiene en su postura de apoyar la censura y destitución en contra del presidente Lasso; resolución adoptada el 29 de marzo en el Consejo Político de Pachakutik.
«Si hubiese sabido algo así, ya hubiese denunciado en la Fiscalía General del Estado (…) Eso es corrupción, eso es delito. Si se nos acerca alguien del gobierno a pretender comprar conciencias o votos, vamos a denunciar a Fiscalía», advirtió Ruiz.
Otra de las legisladoras que se pronunció fue Patricia Sánchez, quien aclaró que no ha sido contactada por ningún representante del Ejecutivo para estas «negociaciones» de votos. Rechazó estos intentos de comprar votos y afirmó que su voto en el juicio político contra Guillermo Lasso será a favor de su destitución y censura.
«No me han llamado y mi posición en caso de que sea convocada será que no voy a cambiar mi postura, mi ideología por ningún cargo», sentenció.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones