Avanza el estudio del proyecto de Ley del Uso Legítimo Progresivo de la Fuerza

Avanza el estudio del proyecto de Ley del Uso Legítimo Progresivo de la Fuerza

Este martes 10 de mayo la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral se reinstaló para continuar el análisis y debate del texto del informe para segundo debate del proyecto de Ley del Uso Legítimo Progresivo de la Fuerza.

En la sesión se abordaron temas relacionados con la crisis carcelarias y las acciones que se deberían aplicar para solucionar, la capacitación del personal, la rehabilitación social, entre otros.

El presidente de la comisión, Ramiro Narváez enfatizó que en los procesos de capacitación es necesario considerar áreas como la psicología.

“Es necesario normar el cuerpo de inteligencia dentro de los centros de rehabilitación, así se podrá generar alertas y poder prevenir amotinamientos”, señaló el asambleísta Jorge Pinto.

De su lado, la legisladora Gisella Castillo sostuvo que en caso de muerte o lesiones permanentes a los servidores del área de seguridad se les debe reconocer sus derechos.

La asambleísta Geraldine Weber sugirió crear normas para que la gestión de las Fuerzas Armadas esté a la par con la Policía Nacional, en su misión de velar por el orden y la seguridad ciudadana.

Finalmente, Ramiro Narváez expresó que los aportes recibidos sirven para la construcción de cada artículo, con el fin de trabajar de manera articulada en la seguridad de todos los ecuatorianos.

ES/pv
Fuente Asamblea Nacional

CATEGORIAS
Compartir este artículo