Afiliados del Seguro Social Campesino protestan por falta de medicamentos

Los afiliados señalaron que los dispensarios de salud no cuentan con medicinas.

Punto Noticias.- Al grito de “queremos medicinas”, afiliados del Seguro Social Campesino llegó, esta tarde, a los exteriores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el norte de Quito. Los asegurados reclamaron por la falta de medicamentos y por dotar de médicos auxiliares en los dispensarios.

Luego de realizar un plantón, los dirigentes lograron ingresar al edificio, para exponer sus reclamos al Consejo Directivo del IESS. Mientras tanto, afuera el resto de protestantes siguió reclamando. Se quejaron porque, por más de dos años, han estado exigiendo medicamentos, sin recibir una solución a sus problemas.

Wilmer González, presidente de la Unión de Organizaciones Campesinas de Ecuador, señaló que los dispensarios de salud no cuentan con medicinas, pese a que parte del presupuesto para el Seguro Social Campesino es de las aportaciones de los afiliados.

Esta no es la primera vez que pacientes del sistema de salud público y del IESS protestan en el país. Desde febrero de 2021, distintos pacientes se han manifestado en plantones, exigiendo las medicinas necesarias para sus tratamientos. Por su parte, el Gobierno y las autoridades competentes han declarado emergencia al sistema de salud público, pero no han solucionado el problema.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo