“Usted está siendo utilizado”, le dice Diego Sánchez al Presidente Guillermo Lasso

Diego Sánchez dijo que el Presidente Lasso contribuye “a la estrategia que utilizan los que se están llevando el sistema de seguros públicos en sacos sin fondo”.

Punto Noticias. Diego Sánchez, acusado por el Presidente Guillermo Lasso de supuestamente estar detrás de las publicaciones en su contra, rompió el silencio. Lo hizo a través de una carta, en la que descarta haber manejado Seguros Sucre, así como ser financista de La Posta, medio que difundió audios en el caso llamado Gran Padrino (caso Encuentro). Le pide que demuestre documentadamente sus aseveraciones o que se retracte.

“Señor Presidente, llevo más de 30 años dedicado al mercado de seguros y reaseguros tanto en Ecuador como a nivel mundial; y, durante todo ese lapso, jamás he tenido ni un solo llamado de atención de ningún cliente”, dice Sánchez en la misiva.

Él, junto con Santiago Cuesta y José Serrano, fueron acusados por Lasso de ser los responsables de los supuestos ataques en su contra. Sus declaraciones se dieron en medio del escándalo de corrupción conocido como El Gran Padrino o caso Encuentro, en el que estaría vinculado su cuñado, Danilo Carrera.

“Dentro del mercado de seguros, no he controlado ni he tenido ninguna incidencia en la administración o manejo de Seguros Sucre, como usted, Señor Presidente, da a entender a la ciudadanía”, asevera Sánchez, sobre las afirmaciones de Lasso, quien dijo, aplaudió cuando se decidió que las empresas públicas contraten a Seguros Sucre.

Sánchez hace otra denuncia
Además, revela que existiría “el Nuevo Sucre” en el mercado de los seguros y le pide investigar sobre supuestas irregularidades. “Si su preocupación se centra en los seguros, le invito, señor Presidente, a investigar cómo se adjudicó el mayor seguro del Ecuador .»Todo Riesgo Petrolero y de Responsabilidad Civil Marítima y No Marítima de EP Petroecuador a una compañía de forma directa”, agregó.

También, aclara, que por motivos exclusivamente personales conoce al periodista Andersson Boscán, de La Posta. «Pero nunca he sido ni seré su financista ni de ningún medio publicitario, y menos aún del medio digital La Posta, con el cual no tengo ninguna relación”

Le pide al Presidente que demuestre documentadamente sus aseveraciones o que se retracte de las afirmaciones vertidas “sin fundamento alguno”.

Además, le dice que “está siendo utilizado” y sus declaraciones “contribuyen a la estrategia que utilizan los que se están llevando el sistema de seguros públicos en sacos sin fondo”.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo