Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

Tras denuncias de corrupción, FEUE exige renuncia del Presidente Lasso

La organización estudiantil convocó a la comunidad universitaria a movilizarse en rechazo al Gobierno.

Punto Noticias.- La Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) exige la renuncia del Presidente de la República, Guillermo Lasso. Este pedido lo hacen ante las denuncias presentadas por el medio digital La Posta, sobre un informe de la Policía Nacional, este lunes 13 de febrero de 2023.

En el informe se muestra una trama de corrupción y “la injerencia del narcotráfico” en el Gobierno, mencionó la FEUE en un comunicado. Y agregó que si el primer mandatario no decide dar “un paso al costado de manera inmediata”, solicitan que se “activen” los mecanismos constitucionales, y se “inicie un Juicio Político”, en el cual el mandatario “sea destituido por su incapacidad moral para gobernar”.

La organización señaló, la tarde de este martes 14 de febrero, que mientras las universidades públicas sufren recortes presupuestarios, se agudiza el hacinamiento estudiantil, la inseguridad o el recorte de becas. “Se vulnera sistemáticamente el Derecho a la Educación a más de un millón de bachilleres. El gobierno está empapado en hechos de corrupción”.

Además, convocaron a la comunidad universitaria a movilizarse en rechazo al Gobierno. E indicaron que se suman al llamado de diferentes organizaciones sociales, para unificarse en calles y plazas del país.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo