Capturan a los presuntos asesinos de Agustín Intriago

Agustín Intriago fue asesinado la tarde del domingo 23 de julio. El ataque armado ocurrió mientras Intriago, quien era alcalde de Manta, realizaba un recorrido por el barrio 15 de septiembre. Ariana Chancay, una deportista que estaba a su lado, también perdió la vida tras ser alcanzada por los impactos. Tras este hecho, la Policía continuó con las investigaciones para dar con los implicados.

La mañana de este 18 de agosto de 2023, el ministerio del Interior, Juan Zapata, informó que esta madrugada detuvieron a cuatro presuntos autores materiales de este hecho violento. Uno de ellos, es un privado de la libertad, quien fue retenido dentro de la Penitenciaría de Guayaquil.  Tres de los detenidos son ecuatorianos y uno es extranjero. 

La aprehensión de estas cuatro personas se dio la madrugada del 18 de agosto del 2023. Sin embargo, Freddy Sarsoza, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased), confirmó que, esta mañana, los agentes capturaron a una persona más por el crimen contra Intriago.

El operativo se realizó en Manta, Naranjal y también en la Penitenciaría del Litoral.

Durante los allanamientos, los policías decomisaron armas de fuego, entre ellas, un fusil. También se incautaron de artefactos explosivos, municiones, cargadores de fusiles, celulares y cinco vehículos.

Por otra parte, Sarzosa dio detalles de los roles que desempeñaron los cuatros detenidos.

Uno de los aprehendidos es propietario de un vehículo que supuestamente transportaba agua. Según las investigaciones, él guió a los presuntos sicarios al lugar donde se encontraba Intriago.

Otros dos detenidos son señalados como lo que planificaron el abastecimiento logístico para perpetrar el crimen. Por ejemplo, gestionaron el uso de inmuebles, vehículos y armas.

En cambio, el privado de la libertad es vinculado en cómo presunto autor material del asesinato de Intriago, por realizar llamadas desde la cárcel.

Todos los detenidos serán trasladados a una unidad judicial de Manta para la audiencia de formulación de cargos. Está previsto que esta diligencia se realice en “las próximas horas”, indicó Salinas.

La Policía también indicó que las investigaciones continuarán para determinar a los autores intelectuales del crimen.

Tras el ataque de Intriago, la Policía también detuvo a un sospechoso de conducir la camioneta, donde se movilizaba el sicario que disparó a Intraigo. Él fue procesado por el asesinato y un juez le dictó prisión preventiva.

Por lo tanto, hasta el momento 6 personas han sido vinculadas con este crimen.

Tomado de El Telégrafo – Foto: El Telégrafo

CATEGORIAS
Compartir este artículo