Testigo que dijo conocer a autores intelectuales del asesinato de Villavicencio no es parte del caso ni estaba detenido

El testigo habría narrado preparativos y montos asignados para el asesinato de Villavicencio.

J.P.A.M. quien, según Fiscalía General del Estado (FGE), señaló a los supuesto autores intelectuales del crimen cometido contra el excandidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, no es parte del caso ni estaba privado de su libertad.

El testigo rindió su versión luego de que siete de los 13 presuntos responsables que estaban detenidos fueron asesinados en la penitenciaría de Guayaquil y en la cárcel de El Inca, en Quito.

La noche de este domingo, 8 de octubre, la Fiscalía anunció que culminó la instrucción fiscal relacionada al caso del asesinato de Villavicencio, cometido el pasado 9 de agosto, al norte de Quito. El testigo acudió al Complejo Judicial del Norte de la capital para rendir su testimonio.

El testigo habría señalado, bajo juramento, como culpable al «gobierno de Correa» y asegurado que los sicarios que concretaron el asesinato recibieron USD 200 000.

Según el portal web Primicias, la versión fue tomada al final de la instrucción fiscal, por lo que no servirá como prueba para un eventual juicio, únicamente será la base para el inicio de una nueva investigación que permita dar con los autores intelectuales.

 

CATEGORIAS
Compartir este artículo