No solo el banano, Rusia también bloquea importación de claveles ecuatorianos a días de San Valentín
La decisión se toma un día después de que Rusia solicitó a Ecuador suspender el suministro de banano de cinco exportadores por la presencia de plagas y en el contexto de la tensión por el intercambio de material bélico con EE.UU.
El país europeo impondrá la restricción a la importación de las flores ecuatorianas, específicamente claveles, desde el próximo 9 de febrero. Según la información emitida, esta medida se adopta tras encontrar plagas durante varias ocaciones en las flores ecuatorianas.
La entidad fitosanitaria de Rusia indicó que se ha detectado el creciente número de casos de violación de los requisitos de la Unión Económica Euroasiática, ya que han detectado plagas en los cargamentos de las flores que provienen de Ecuador.
Según la entidad, la plaga detectada es el insecto Frankliniella occidentalis, capaz de perjudicar a 244 especies de plantas de 62 familias, entre las que están frutas y vegetales. «El insecto podría hacer perder el 100 % de las cosechas», asegura.
Rusia realiza el anuncio un día después de que el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) solicite al ministro de Agricultura ecuatoriano suspender el suministro de banano de cinco exportadores por la «presencia de la plaga Megaselia scalaris, una plaga que transmite cólera y puede infectar a varios productos alimenticios».
También se da en medio de la tensión que mantiene Rusia con nuestro país debido al intercambio de material bélico que Ecuador realiza con EE.UU.
Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Mundial Medios