Seis turistas fueron rescatados del cerro Puñay

Foto: ECU 911

Una llamada de alerta al ECU911 informó que el grupo de excursionistas estaban atrapados en la montaña, con un alto riesgo de sufrir hipotermia.

Seis turistas fueron rescatados del cerro Puñay durante la noche del domingo 11 y la madrugada de este lunes 12 de febrero de 2024, así lo informó el ECU911.

Alrededor de las 21:00 los excursionistas lograron comunicarse a la central de emergencia y alertar que no podían descender de la montaña ubicada en el cantón Chunchi, provincia del Chimborazo, debido a las condiciones climáticas adversas y falta de indumentaria.

«Estamos mojados, no contamos con linternas ni carpas para pernoctar. Nos puede dar hipotermia», dijo uno de los turistas al operador del ECU 911.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional se activaron inmediatamente y acudieron a la llamada de auxilio. Pese a que el clima no colaboró para llegar con facilidad al lugar, pudieron rescatar a las seis personas, quienes recibieron una valoración médica que no arrojó ninguna novedad.

Fuente: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo