Sector turístico en crisis: 80% de viajes cancelados en la última semana

Foto Medium – referencial

Además, las compañías de seguros de salud y de vida internacionales no quieren brindar cobertura a viajeros internacionales que visiten Ecuador.

La crisis de seguridad que vive Ecuador preocupa al sector turístico, debido a que ya reporta una fuerte disminución de las reservas en varios destinos.

El representante de Hoteles de Quito, Mauricio Letort, explicó que, en el momento que se declaró un conflicto armado interno en Ecuador, las compañías de seguros de salud y de vida internacionales no quieren brindar la cobertura a los viajeros.

De igual manera, lamentó que no exista una distinción de zonas: “Todo Ecuador está considerado como escenario de conflicto a pesar de que las autoridades del sector impulsan buena campaña para tratar de opacar de alguna manera las malas noticias”.

Letort explicó que en la última semana tuvieron un 80% de cancelaciones en nuevos eventoses decir, turistas que estaban por llegar a la capital y decidieron cancelar o postergar su viaje.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, Raúl García, coincidió que la imagen del Ecuador afuera es como si hubiera un estado de guerra y no hay tanta gravedad como lo hacen ver.

Además, mencionó que se han reunido con las autoridades de Gobierno, municipales y provinciales en busca de determinar zonas seguras para el turismo, por lo menos en Pichincha, provincia donde se ubica la capital, en la región amazónica y en Galápagos.

La ciudad Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, una de las más turísticas del país, lució prácticamente vacía este fin de semana a pesar de que allí no han tenido lugar incidentes violentos.

Paralelamente, el Ministerio de Turismo impulsa la campaña “Esto es Ecuador”, iniciativa que busca resaltar en redes sociales las maravillas del país.

Desde el 9 de enero pasado Ecuador se encuentra en medio de un estado de excepción con toque de queda nocturno y una declaratoria de conflicto armado interno como consecuencia de la serie de actos violentos en centros penitenciarios y calles de diferentes localidades.

Tomado de Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo