Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes
Riobamba: Robo de medidores de agua potable

Riobamba: Robo de medidores de agua potable

Emapar Riobamba alerta a la ciudadanía sobre los robos de medidores de agua potable ocurridos en los últimos días, en varios sectores de la ciudad.

Ante las denuncias de los usuarios por la sustracción de sus medidores, el personal de la Emapar acudió a los domicilios de las víctimas para constatar el delito y posteriormente programar la restitución provisional del servicio.

Estos robos, tienen como consecuencia principal la pérdida de agua potable y sobrecostos para la comunidad, además el prejuicio a los propietarios del medidor, ya que deberán asumir el pago de la reposición del aparato y los valores de los daños ocasionados. Los aparatos de medición de agua potable tienen la finalidad de registrar el consumo del líquido vital, en consecuencia no tienen valor o utilidad para otro fin.

La Emapar ha coordinado con el Sistema Integral de Emergencia Ecu 911 y la Policía Nacional para estar alerta ante estos acontecimientos, de igual manera motiva a sus usuarios y clientes a denunciar el robo en la Policía Judicial y así detener este delito que de acuerdo al Art. 189 del COIP estable una sanción con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

«Los usuarios pueden comunicarse al call center 3730800 o enviar un mensaje al WhatsApp 0961414242, la Emapar brindará todas las facilidades para que en el menor tiempo posible, cuenten nuevamente con el servicio de agua potable», señalaron voceros de la institución.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo