Regeneración urbana en San Isidro se entregará a finales de agosto
Por la pandemia del coronavirus, la obra de regeneración vial urbana de la cabecera parroquial San Isidro de Patulú se dividió en dos fases, como en todo el mundo, con un antes y un después.
El fin de semana se cumplieron inspecciones de rutina en la obra; Geovanny Guamán, Constructor de la obra, entregó detalles de la ejecución y el apoyo de autoridades y pobladores. Incluso se auto determinó un plazo de 30 días para la entrega provisional, luego de la misma la gente será responsable del cuidado y aprovechamiento de este trabajo de embellecimiento urbano, dijo.
«Se entregan constantemente equipos de protección, fumigación al inicio y final de jornada, inducciones técnicas y de bioseguridad, ahora que los factores de riesgo no son por el clima y naturaleza de las labores sino la manipulación de cargas y emergencia nacional».
«La obra se inició en febrero, de marzo a junio sufrimos un corte de 90 días, sin embargo, estamos en un 95% de avance. En el barrio San Rafael concluimos trabajos y ahora complementamos exclusivamente al barrio Central, con derrocamiento de veredas, levantamiento de pozos, realización de bermas, compactación de suelo, colocación de bordillo prefabricado y adoquín, emporamiento , construcción de aceras; complementando con barrido y transportación de escombros a lugares designados, tratamiento a pasos de agua de riego, informó.