Clases presenciales se mantendrán de manera normal anuncia Ministerio de Educación ante actividad eruptiva del volcán Cotopaxi

El volcán Cotopaxi, situado en el centro andino de Ecuador, emanó este domingo una columna de gases y vapor de agua con poca cantidad de ceniza. EFE/ José Jácome Foto: José Jácome

El Ministerio de Educación ratificó que las clases presenciales continuarán de manera normal tras conocerse los últimos hechos relacionados al volcán Cotopaxi y su actividad eruptiva.

El pasado sábado hubo emisión de ceniza que cayó en algunas zonas de Quito, mientras que este domingo emitió gas, vapor de agua y bajo contenido de ceniza. No se reportó caída a nivel nacional.

Esa cartera de Estado, tomando como referencia un comunicado emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, frente a la evolución de la actividad interna y externa del volcán Cotopaxi, recordó a la comunidad educativa cuáles son las medidas de autocuidado ante la posible caída de ceniza.

Explicó que esas acciones son el uso de gafas protectoras, uso de mascarillas o una bufanda húmeda, uso de ropa que proteja la mayor parte de la piel.

  • Protección para los ojos: pueden ser gafas de seguridad o por su sello hermético se prefieren gafas de natación.
  • Mascarilla: protege para evitar que la ceniza penetre en los pulmones.
  • Zapatos cerrados: impide que la ceniza entre en contacto con los pies.
  • Gorra o pañuelo: protege la cabeza y evita que la ceniza entre en contacto con el cuero cabelludo.
  • Ropa de mangas largas: protege la piel y evita que quede expuesta a la ceniza. (I)

Tomado de El Universo – Foto: El Universo

CATEGORIAS
Compartir este artículo