Reclusos agradecieron a las Fuerzas Armadas por poner fin a extorsiones y abusos dentro de las cárceles

Ejército exhibió calabozos donde los reclusos eran hacinados por otros presos. Ahí no tenían agua ni comida.

Punto Noticias.- Personas privadas de libertad mostraron su agradecimiento por la presencia de las Fuerzas Armadas en las cárceles. Los presos denunciaron que antes de los decretos 110 y 111 debían pagar altas sumas de dinero, para permanecer tranquilos en las prisiones.

“Cuando llegaron los militares, se acabó la extorsión. Se acabó muchas cosas. Nos pegaban. Nos extorsionaban. Nos sacaban dinero. Me siento muy feliz de que hayan llegado los señores militares”, indicó un reo.

Agregó que, en la cárcel, los reos más poderosos (conocidos como caporales) les sacaban cheques de USD 500. Si no se cancelaba ese dinero, eran enviados al calabozo y les golpeaban. “Por derecha teníamos que pagar”.

Un militar indicó que los reos que no pagaban -antes-, eran enviados hasta cinco días a esos calabozos. “Por cada día que pasaba, aumentaba el valor a pagar”. El Ejército mostró estos calabozos, de dos metros cuadrados, a través de un video. “Aquí se hacinaban de 20 a 30 personas, sin agua, sin comida, sin camas. Incluso no tenían baño”, se indicó.

CATEGORIAS
Compartir este artículo