Radio Mundial en Línea - Riobamba EcuadorRiobamba en imagenes

PSC exige a Contraloría y a Fiscalía que determinen responsabilidades por los apagones

“Cuando pensábamos que este Gobierno ya no podía causarle más daño, del ya causado a los ecuatorianos, especialmente a los más pobres, aparecen los apagones”, enfatizó el PSC en un comunicado.

Punto Noticias.-  Los apagones son una realidad y está afectando a los ecuatorianos. Por esta razón, el Partido Social Cristiano (PSC) exigió a la Contraloría General del Estado y a la Fiscalía General del Estado que actúen para determinar responsabilidades por estas medidas.

A través de un comunicado, el PSC demandó a la Contraloría, una auditoría de gestión, para sancionar civil y administrativamente a los responsables de los racionamientos energéticos.

Asimismo, exhortó a la Fiscalía que investigue para establecer responsabilidades penales, que se deriven de la auditoría de Contraloría.

“Cuando pensábamos que este Gobierno ya no podía causarle más daño, del ya causado a los ecuatorianos, especialmente a los más pobres, aparecen los apagones que afectan a toda la población, en especial al sector productivo”, reza el enfático pronunciamiento del PSC, firmado por su presidente, Alfredo Serrano.

Asimismo, sostuvo que la nueva Asamblea Nacional debe “inmediatamente también, fiscalizar y sancionar políticamente a los responsables de este nuevo atropello al pueblo ecuatoriano”. En el Legislativo entrante, el PSC tiene 18 asambleístas.

Los cortes de luz, que iniciaron este 27 de octubre, han desatado el malestar de diferentes sectores de la sociedad, como el empresario, industrial, turístico, comercial, entre otros, pues alertaron de pérdidas económicas significativas.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Tinkerlink

CATEGORIAS
Compartir este artículo