No hay ninguna denuncia de Fernando Villavicencio que haya sido comprobada, habla lo que le sale de la boca: Virgilio Saquicela

De su lado el titular de Fiscalización considera que Saquicela denunció a la Fiscalía sobre un presunto delito informático, porque él lo hizo primero y se sintió acorralado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicelo, informó que presentó una denuncia ante Fiscalía para que se investigue el presunto delito informático que habría ocurrido el pasado 28 de junio cuando el pleno debatía la posible destitución del Jefe de Estado, Guillermo Lasso

Los legisladores de Izquierda Democrática Wilma Andrade, Dalton Bacigalupo, Marlon Cadena y el independiente Fernando Villavicencio dieron una rueda de prensa en la que expresaron su preocupación ante el informe de Fiscalía donde se determinaría que hubo una manipulación de votos desde una misma IP en el Pleno.

Frente a ello, Saquicela citó un informe del equipo informático del Parlamento donde se asegura que efectivamente ese día una dirección IP externa habría ingresado a la herramienta informática de acceso remoto Anydesk, pero no a las curules electrónicas, cuyas claves son responsabilidad de cada legislador y conocen la prohibición de entregar los accesos a terceras personas.

“Nada tiene que ver la Asamblea ni los funcionarios de la Asamblea Nacional en este hecho, es un caso posiblemente de afuera, que debe ser aclarado”.

Por ello el titular de la Asamblea pidió a Fiscalía que recoja su versión y la del Secretario legislativo para aclarar el caso.

“No se puede tergiversar y utilizar medios de comunicación para hacer escándalos; que sean los organismos como la Fiscalía y la administración de justicia los que aclaren, a través de los peritajes correspondientes”, subrayó.

Villavicencio de su lado ha compartido videos y memes donde se pide la renuncia de Saquicela y de tener una actitud golpista al minimizar los hechos y descartar una alteración de votos, el pasado 28 de junio.

De su lado el Presidente de la Asamblea considera que Villavicencio habla lo que le sale de la boca y no con propiedad e incluso, destacó, que no hay ninguna denuncia del legislador, de este año, que haya sido comprobada: “Rechazamos lo que venga de dicho asambleísta”.

La respuesta no se dio a esperar y el titular de la Comisión de Fiscalización recordó que Saquicela presentó la denuncia siete días después de que él lo haga: “Acorralado por las evidencias aparece con un remedo de denuncia”.

Juan Fernando Flores, coordinar de bloque BAN, quien se negó a firmar autoconvocatorias para tratar la destitución de Guadalupe Llori como Presidenta de la Asamblea, también apareció este día e informó que hoy colocó una solicitud de autoconvocatoria para que en 24 horas el Pleno sesione: “O nos quitamos la careta y hablamos con transparencia o simplemente hacemos un juego contra la democracia.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
Compartir este artículo