Presidente Noboa nombró nuevos gobernadores en Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua

El presidente Daniel Noboa designó a nuevos gobernadores en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua. Las nuevas autoridades fueron oficializadas la noche del martes 11 de junio de 2024, a través de los Decretos Ejecutivos 295, 296 y 297.

En Chimborazo, el Jefe de Estado nombró a Guido Eduardo Puyol Torres en reemplazo de Rodrigo Cáceres Veloz. Puyol se desempeñaba como director del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Chimborazo y ahora será el principal representante del Ejecutivo en la provincia. 

A través del Decreto 296, el mandatario designó a Marco Olmedo Arias como nuevo gobernador de Cotopaxi. Olmedo reemplazará en el cargo a Iván Navas, quien ocupaba el nombramiento desde diciembre de 2023. 

Por último, el presidente Noboa promulgó el Decreto 297 para confirmar a Liliana Trávez como gobernadora de Tungurahua. La exasambleísta fue nombrada en lugar de Santiago Vargas, quien también había permanecido en el cargo desde diciembre de 2023. 

Como representantes directos del presidente, los gobernadores están encargados de dirigir y coordinar las estrategias de desarrollo que impulsa el Gobierno Nacional en sus respectivas provincias. 

CATEGORIAS
Compartir este artículo