Perro policía detectó media tonelada de marihuana oculta en un camión

La Policía Nacional presume que el cargamento de marihuana tendría como destino el mercado local. Dos personas fueron detenidas para las investigaciones. Foto: Policía Nacional.
Dos personas fueron detenidas en Ambuquí, Imbabura, por la Policía Nacional, tras transportar 453 kilos de marihuana ocultos al interior de un camión, que fueron detectados gracias a la ayuda de un perro policía.
El vehículo fue detenido por unidades especializadas de la Policía Nacional a la altura del Control Integrado Mascarilla-Tababuela, en la autopista Panamericana, como parte de los operativos de control de tránsito.
Tras detectar a un vehículo sospechoso, los agentes procedieron con su intercepción. Un can detectó la presencia del alcaloide y con la ayuda de herramientas los uniformados hallaron 458 paquetes ocultos entre las latas del camión.
El peso total del cargamento fue de 453 kilos y habría sido presuntamente traído desde Colombia, para ser distribuido en el mercado local.
Dos personas que iban a bordo del transporte pesado, el conductor Luis G. y su acompañante Mónica Y., fueron detenidos y llevados a la autoridad judicial competente, para la respectiva formulación de cargos por delito flagrante.
AFECTAMOS A LAS ESTRUCTURAS DEL NARCOTRÁFICO CON LA INCAUTACIÓN DE APROXIMADAMENTE MEDIA TONELADA DE DROGA Y LA APREHENSIÓN DE DOS IMPLICADOS
Mediante un operativo de control de carreteras, en el sector de Ambuquí, a la altura del Control Integrado… pic.twitter.com/GzOUqqV8ej
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 9, 2025
Tomado de El Telégrafo – Imagen: El Telégrafo


