Mariano Curicama se aferra a la curul hasta que se ejecute al 100% su sentencia

Al legislador del oficialismo le quedan dos recursos, de ampliación y aclaración, pero no modifican su sentencia, de última instancia, de un año de prisión.

Punto Noticias. Que no es jurídico, sino político el juicio en su contra, dice el asambleísta de la oficialista Bancada del Acuerdo Nacional BAN, Mariano Curicama, luego de que un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó, en última instancia, su sentencia de un año por no cumplir con la orden de pago de más de dos millones de dólares en jubilaciones cuando fue prefecto de Chimborazo.

Curicama cree que el proceso se reactivó cuando votó por la destitución de los vocales de la Judicatura. El jefe de Bancada, Juan Fernando Flores, dijo que esperarán hasta que se ejecute al 100% la sentencia, antes de principalizar a la alterna de Curicama.

El Tribunal rechazó el recurso de casación, pero aún le queda el de aclaración y ampliación, que no modifican la sentencia dictada en 2019 por el delito de incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, pero le dan tiempo antes de la eventual pérdida de su curul.

Tomado de Pichincha Comunicaciones – Foto: Pichincha Comunicaciones

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo