Comisión Legislativa definió la metodología para las comparecencias de autoridades para tratar la inseguridad

La Comisión de Soberanía y Seguridad Integral aprobó la metodología para las comparecencias de diversas autoridades que deberán informar las acciones para enfrentar la delicada situación de inseguridad que vive el Ecuador, conforme lo dispuso el Pleno de la Asamblea Nacional.

Cabe recordar que por iniciativa de la asambleísta Viviana Veloz, se dispuso la comparecencia de Juan Zapata, ministro del Interior; Diego Ordóñez, secretario de Seguridad Pública y del Estado; Fausto Salinas, Comandante General de Policía; María Daniela Saltos, directora General del ECU-911; y, los gobernadores de cada una de las provincias ante la Comisión de Seguridad Integral.

Para ello, la mesa legislativa acordó convocar a los 23 gobernadores agrupados por regiones en varias sesiones con una duración de 1 hora 15 minutos por provincia.

El legislador Augusto Guamán enfatizó que las autoridades deben presentar un informe detallado antes de su comparecencia, mientras que la asambleísta Patricia Núñez dijo que antes de las comparecencias se debería tener una reunión en territorio para un conocimiento integral de la provincia.

Según lo resuelto por el Pleno el Ministro del Interior deberá remitir a la comisión el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana en un plazo de quince días, bajo prevención de guardar la reserva que la ley dispone.

ES/pv

Fuente: Asamblea Nacional

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir este artículo