La Policía chatarrizará 4.351 vehículos y motocicletas en el país.

La Policía Nacional realizará un proceso de chatarrización de 4.351 vehículos y motocicletas, a escala nacional.

Estos automotores se encuentran en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y Antinarcóticos. Los vehículos que serán chatarrizados fueron recuperados o decomisados por diferentes delitos, desde 2011, en el país.

Este 25 de octubre del 2023 se conoció que solo en Quito hay 2.970 automotores (59 vehículos y 2.911 motocicletas). Estos se encuentran en el patio de retención vehicular de la Policía Judicial de Quito.

El resto de vehículos se encuentran en los patios de retención ubicados en San Gabriel, Ibarra, Archidona, Ambato, Riobamba, Latacunga, Portoviejo, Chone, Manta, Guaranda, Ventanas, Cañar, Azogues, Cuenca, Macas, Machala, Huaquillas, Piñas, Zamora y Zumba y el patio de retención de Antinarcóticos en Ibarra.

El listado de vehículos que serán chatarrizados o destruidos se publicará en la página web, redes sociales y demás medios de difusión de la Policía Nacional del Ecuador por 15 días consecutivos.

La finalidad es que los propietarios de esos vehículos «puedan justificar su propiedad y reclamar por los derechos que se crean asistidos. Para lo cual se les concederá 15 días de plazo adicional a la fecha final de la publicación. Culminado este periodo se procederá a la chatarrización de los bienes», indicó la Policía.

Esa entidad también dijo que la ciudadanía podrá verificar si uno de los vehículo, que se encuentra en esos patios de retención vehicular, es de su propiedad. De esa forma, los dueños podrán realizar un trámite para recuperarlo.

Tomado de El Telégrafo – Foto: El Telégrafo

CATEGORIAS
Compartir este artículo