La Cueva del Rey Pepino punto de interés para la aventura en la parroquia La Providencia

La Cueva del Rey Pepino punto de interés para la aventura en la parroquia La Providencia

La empresa privada se ha motivado en un atractivo turístico poco conocido, de la parroquia La Providencia; la Cueva del Rey Pepino, a la cual se invita a visitar, conocer y explorar este sábado 04 de junio desde las 17h30.

Esta excursión pretende desencadenar el interés por las aventuras nocturnas en un marco de plena seguridad. Se buscan rutas sencillas y accesibles que permitan modificar las condiciones en las que se suelen realizar las actividades al aire libre. Esta es una opción que permite acercarse a la naturaleza en medio de la magia de la noche. La primera salida de este tipo tendrá como destino la mítica Cueva del Rey Pepino. Ubicada en Pungal San Miguel a 30 minutos en auto desde Riobamba o Guano.

Desde aquí comenzará la aventura por un sendero de baja montaña, bosques y pajonales. La distancia para recorrer es aproximadamente un kilómetro, podría tomar cerca de una hora hasta llegar a esta impresionante caverna, única en la provincia de Chimborazo.

Los organizadores señalaron que se espera llegar a ella con las últimas luces del día y contemplar desde este lugar el atardecer en las montañas circundantes: Tungurahua, Altar y Cubillines. Aquí se degustará un café caliente mientras se disfruta de la vista y del cielo nocturno. Luego del descenso habrá un refrigerio. La salida será el sábado 04 de junio a partir de las 17h30. Hay cupos limitados, interesados ponerse en contacto a los números telefónicos 0992838934 o 0999118096, para reservas y más información. Esta salida cuenta con el aval de TIME AVENTURE y THE PENIPE EXPLORER.

La Cueva del Rey Pepino está localizada a 3000 m.s.n.m., en la comunidad Pungal San Miguel parroquia La Providencia y consta entre los 30 mejores atractivos del cantón Guano. Para llegar hacia la Cueva, desde la cabecera parroquial, se toma la carretera que conduce a San José de Chazo hasta la comunidad Pungal San Miguel y luego se realiza un recorrido ascendiendo el cerro por 1 hora 30 minutos aproximadamente.

La cueva es de roca volcánica de 3 metros de alto y 30 metros de profundidad, los primeros 10 metros son de ancho uniforme, pero a partir de ahí la cueva es más angosta. Se ha identificado la presencia de murciélagos de la familia Vespertilionidae y durante el recorrido se puede observar algunas especies de flora nativa del lugar.

La historia de esta cueva es incierta, puesto que existen varios rumores de pobladores que relatan que este lugar en la época de la colonia era usado como túnel para llevar productos a Quito. Otros dicen que era usado como sitio de descanso de los antiguos pobladores.

Actualmente el contorno es aprovechado para la práctica del senderismo, Down Hill, observación de flora y fauna.

CATEGORIAS
Compartir este artículo